Comprar guitarra clásica

Consejos para comprar una guitarra clásica

 

Son muchos los factores que influyen en nuestra decisión a la hora de comprar una guitarra clásica como la estética, el precio, etcétera.

Si buscamos una guitarra de estudio o iniciación, no sólo debemos guiarnos por su precio. La construcción del instrumento influye directamente en la comodidad del mismo por lo que, además de buscar una buena relación calidad-precio, debemos fijarnos en su sonido y comodidad a la hora de tocar. Un instrumento cómodo, con las cuerdas a una altura óptima, siempre nos motivará más para seguir practicando.

Si aún no hemos empezado a estudiar guitarra lo más recomendable sería que nos la probara nuestro profesor o algún amigo que lleve un tiempo tocando.

 


Diferencias de sonido según la madera de la tapa

En cuanto al sonido, si nos gusta un sonido cálido y redondo, la tapa de cedro sería la mejor opción y si nos gusta un sonido más brillante, la tapa de pino nos proporcionará ese matiz mas agudo.

 

Tamaños de guitarras

Existen, también, varios tamaños. El estándar es el 4/4 pero no siempre tiene que ser el más apropiado. Para niños, lógicamente, los tamaños más pequeños les resultarán más cómodos y para los adultos, en función del tamaño de las manos, se adaptará mejor un tamaño u otro.

Estos son los tamaños mas habituales:

4/4 . Tamaño estándar: 650mm desde la selleta hasta la cejuela.

7/8 . Tamaño “señorita”: 636mm desde la selleta hasta la cejuela.

3/4 . Tamaño “cadete”: 610mm desde la selleta hasta la cejuela.

1/2 .Tamaño “junior”: 544mm desde la selleta hasta la cejuela.

Pregunta en tu tienda habitual por estos tamaños y ellos te asesorarán.

 


Estado del instrumento

No sólo debemos fijarnos en el estado conservación del instrumento cuando vamos a adquirir una guitarra de segunda mano. Una guitarra nueva también puede haberse deteriorado por la baja calidad de sus maderas o por un proceso de construcción poco cuidadoso.

Por ejemplo, el uso en el diapasón de una madera que no ha secado lo suficiente puede contraerse, dando lugar a que los trastes sobresalgan del mismo, produciendo una sensación desagradable al arañarnos con los bordes de los trastes al tocar.


En el siguiente vídeo, la guitarrista Silvia Nogales nos detalla unos interesantes consejos para comprar una guitarra clásica si somos principiantes:

 

Le hemos pedido consejo a grandes referentes del mundo de la guitarra para que los compartan con vosotros:

 


Thu Le 

Comprar guitarra clásica“Un gran viaje musical comienza con un gran instrumento. Tu primera guitarra es como tu primer amor. Tu mundo gira en torno a ella, tu corazón late más rápido cuando la miras, te sientes completo cuando la sostienes. No hace falta que sea la guitarra más cara, pero sí que tenga un tono bonito, fácil de crear colores y cómoda de tocar.
Recuerda que la primera nota que toques quedará en tu memoria para siempre”.

 

 

 

 

Tatyana Ryzhkova

Comprar guitarra clásica“Tu primera guitarra tiene que inspirarte. Debe despertar el deseo de tocarla y escucharla una y otra vez. Tiene que encantarte su sonido y fascinarte su aspecto. Una buena capacidad de ejecución, unas medidas correctas y unos materiales de alta calidad serán la guinda del pastel.”

 


Silvia Nogales

Comprar guitarra española“Creo que elegir la primera guitarra es muy importante, ya que va a marcar nuestra “relación con el instrumento”. Tiene que ser cómoda, por lo que no tendría que haber mucha distancia entre el traste y la cuerda. Esto nos va a evitar tensión y dolor en las manos. Por su puesto, una guitarra con sonido cálido y potente también hará que nos “enganchemos” y sigamos avanzando”.

 

Esperamos que esta información te haya sido útil. Déjanos tu experiencia en la compra de una guitarra clásica o tus opiniones en los comentarios. ¡¡Saludos!!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Al pulsar sobre el botón “Subscribe” aceptas recibir nuestra newsletter

Recuerda confirmar tu correo pulsando sobre el enlace que te llegará unos instantes después de suscribirte.

Información Protección de Datos Usuario de Newsletter

Responsable: GUITARRAS RAIMUNDO SA       

Finalidad: gestionar el envío de boletines publicitarios e informativos.

Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@guitarrasraimundo.com. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información https://guitarrasraimundo.com/politica-privacidad/recibir 

Puede que te interesen estas otras entradas

Micrófono para guitarra | Amplificador para guitarra clásica

Guía para elegir un amplificador para guitarra clásica

No siempre contamos en nuestras actuaciones de un equipo de PA y un técnico de sonido que nos amplifique nuestra guitarra mediante microfonía, que es sin duda la mejor manera, la mas respetuosa con nuestro sonido.   En algunas ocasiones, sobre todo en actuaciones en recintos más pequeños, tendremos que recurrir a un amplificador para

Ejercicios para guitarra clasica

Ejercicios de guitarra clásica

Ejercicios para guitarra clásica Como guitarrista, es esencial que tengas un conjunto de rutinas de práctica para la guitarra clásica para desarrollar una técnica sólida y establecer los fundamentos de ambas manos. Ya sea que estés practicando escalas, ejercicios o una pieza musical, las manos bien sincronizadas son vitales. Cuando nuestras manos trabajan armoniosamente, nuestras

Cambiar cuerdas guitarra española

Como cambiar las cuerdas de una guitarra clásica

Todos los guitarristas nos hemos planteado en más de una ocasión si estamos poniendo correctamente las cuerdas de nuestra guitarra guitarra. Hay muchas maneras aunque todas bastante parecidas. Nosotros vamos a enseñarte a cambiar las cuerdas de tu guitarra clásica como lo hacemos en nuestro taller. Como quitar las cuerdas Lo primero que debemos hacer,

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00