FAQ

¿Por qué Guitarras Raimundo?

Sobre el CITES

Guitarras 100% hechas en España

Somos la única empresa constructora de guitarras con Certificado de Origen Español, otorgado por una entidad independiente y objetiva, que verifica que nuestras guitarras están construidas íntegramente en España.

Sistema Tradicional Español

Nuestra metodología se basa en el Sistema Tradicional Español que asegura los más altos estándares de calidad en nuestras guitarras. Aquí puedes obtener más información sobre este sistema.

Artesanos

En Guitarras Raimundo fabricamos artesanalmente guitarras desde 1968. Más de 50 años de experiencia.

Dedicación

Todas las maderas son cuidadosamente seleccionadas por Manuel y Victor Raimundo para garantizar las mejores propiedades acústicas y estéticas.

Medio Ambiente

Estamos comprometidos con el medio ambiente, por ello todas nuestras maderas respetan la normativa CITES de regulación internacional de flora y fauna.

Diseño

Nuestras guitarras están hechas con diseños propios y con varetajes originales y exclusivos. Estamos continuamente innovando y buscando nuevas maderas y diseños innovadores.

Amplio catálogo

Nuestro catálogo es unos de los mayores del mercado; este incluye guitarras clásicas, flamencas, cut-away, acústicas, instrumentos de plectro y otros instrumentos. Aquí puedes ver todo nuestro catálogo.

Personalización de guitarras

Si quieres una guitarra única, Guitarras Raimundo personaliza tu guitarra para que sea única y exclusiva para ti. Contacta con nosotros para que resolvamos tus dudas.

¿Como afecta el CITES a mis pedidos?

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Tras la convención del CITES en Ginebra, se ha acordado que partir del día 26 de noviembre de 2019, las ventas de instrumentos musicales dejarán de necesitar la emisión de los documentos del CITES, por lo que todos nuestros envíos podrán ser enviados inmediatamente a partir de esa fecha.


Las medidas de protección de más de 250 especies adoptadas en la reciente reunión de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) tienen amplias repercusiones en los envíos internacionales de instrumentos musicales que contengan estas maderas.

Los delegados de la CITES en la Conferencia de las Partes de septiembre de 2016 en Sudáfrica eligieron ampliar la protección otorgada a éstas. La lista ampliada viene con una anotación que hace que la protección sea aplicable no sólo a los troncos y la madera aserrada, sino también a lo que se llama “todas las partes y derivados”, que significa productos terminados como nuestros instrumentos musicales.

Los envíos nacionales y a la Unión Europea no requieren de un permiso especial, sin embargo, en las facturas de venta siempre reflejamos el número de CITES que nuestros proveedores tienen asignados a las maderas con las que hacemos nuestras guitarras. De esta manera siempre se podrá realizar un seguimiento de la madera.

Especies incluidas

A partir del 2 de enero del 2017 entra en vigor la nueva regulación del CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre ) la cual exige a todos los fabricantes y minoristas de instrumentos musicales que contengan una o más de las especies detalladas a continuación obtengan un permiso de la agencia reguladora gubernamental correspondiente para exportar uno o más instrumentos fuera del país; en España es el SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones).

Las nuevas especies incluidas son: Palo Santo de India y Sonokeling (Dalbergia Latifolia) Palo Santo de Madagascar (Dalbergia Baronii), Cocobolo (Dalbergia Retusa) y Bubinga (Guibourtia Demeusei).