Micrófono para guitarra | Amplificador para guitarra clásica

Guía para elegir un amplificador para guitarra clásica

No siempre contamos en nuestras actuaciones de un equipo de PA y un técnico de sonido que nos amplifique nuestra guitarra mediante microfonía, que es sin duda la mejor manera, la mas respetuosa con nuestro sonido.

 

En algunas ocasiones, sobre todo en actuaciones en recintos más pequeños, tendremos que recurrir a un amplificador para guitarra clásica donde conectar nuestro micrófono o  el pickup de nuestra guitarra (si lo lleva).

Antes de ver cuales son los amplificadores ideales para guitarra clásica veremos como hacer llegar el sonido de nuestra guitarra al amplificador.

 

Micrófonos para guitarra clásica

Micrófono para guitarra | Amplificador para guitarra clásica

Como hemos comentado antes, lo ideal es poder utilizar micrófonos para amplificar nuestra guitarra, aunque no siempre sea la opción más práctica ya que en espacios abiertos o muy ruidosos utilizar un pickup puede resultar más efectivo.

 

Si la situación lo permite y vamos a utilizar un micro preferiblemente escogeremos uno o dos micros de condensador de diafragma pequeño. Con dos siempre podremos recoger mejor todo el rango sonoro de la guitarra.

Pastillas y previos para guitarra clásica

Si nos decidimos por utilizar un previo o pastilla para conectar nuestra guitarra al amplificador, disponemos de varias opciones en el mercado. Deberemos elegir por calidad de sonido y según nuestras necesidades. Si necesitamos recoger más sonido de nuestra tapa, como por ejemplo en flamenco, sería interesante utilizar un previo que combine pickup y micrófono, como puede ser el Fishman Clasica Blend o similares.

Si no queremos realizar agujeros en nuestra guitarra podemos instalar una pastilla en la boca, como las LR BAGGS o piezoeléctrica exterior como las KNA.

Como puedes ver, hay diferentes tipos de pastillas y previos para adaptarse a las necesidades de cualquier guitarrista en función del estilo musical.

Amplificadores para guitarra clásica

Lo más importante es tener claro que no todos los amplificadores de guitarra sirven para todo tipo de guitarras.

Un amplificador de guitarra eléctrica está diseñado para otro tipo de frecuencias y cuerdas por lo que tenderá a sonar “telefónico” si conectamos a el nuestra guitarra clásica. Existen amplificadores específicos para guitarra clásica y acústica. 

Algunos amplificadores de guitarra clásica y acústica cuentan con dos canales, teniendo uno de ellos entrada XLR para conectar un micrófono. Esto es importante tenerlo en cuenta si además de conectar tu guitarra (mediante el previo por conexión “jack”) quieres conectar un micrófono para otro instrumento, y por supuesto, si la forma elegida para amplificar tu guitarra es mediante un micrófono de condensador también sería esta tu opción a tener en cuenta.

Una vez elegido el tipo de conexiones de entrada y número de canales, debes fijarte en la potencia. Para locales pequeños pueden servirte entre 20w y 50w.

En escenarios grandes, aunque te amplifiques mediante el equipo de PA, puedes usar también tu amplificador  como monitor.

Estos son algunos de los modelos más populares entre los guitarristas para amplificar sus guitarras clásicas o flamencas.

¿Has probado otro amplificador para guitarra clásica que sea interesante? Coméntanoslo.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter

Al pulsar sobre el botón “Subscribe” aceptas recibir nuestra newsletter

Recuerda confirmar tu correo pulsando sobre el enlace que te llegará unos instantes después de suscribirte.

Información Protección de Datos Usuario de Newsletter

Responsable: GUITARRAS RAIMUNDO SA       

Finalidad: gestionar el envío de boletines publicitarios e informativos.

Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@guitarrasraimundo.com. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información https://guitarrasraimundo.com/politica-privacidad/recibir 

Puede que te interesen estas otras entradas

¿Se puede encordar una guitarra clásica para zurdos?

Una de las preguntas más frecuentes que tienen los nuevos guitarristas zurdos es cómo girar una guitarra clásica para diestros a zurda. Aunque es posible, no se recomienda porque conlleva una gran cantidad de problemas, además de , en muchos casos, el varetaje no es simétrico por lo que afectaría al sonido.. Por eso, lo

Micrófono para guitarra | Amplificador para guitarra clásica

Guía para elegir un amplificador para guitarra clásica

No siempre contamos en nuestras actuaciones de un equipo de PA y un técnico de sonido que nos amplifique nuestra guitarra mediante microfonía, que es sin duda la mejor manera, la mas respetuosa con nuestro sonido.   En algunas ocasiones, sobre todo en actuaciones en recintos más pequeños, tendremos que recurrir a un amplificador para

Ejercicios para guitarra clasica

Ejercicios de guitarra clásica

Ejercicios para guitarra clásica Como guitarrista, es esencial que tengas un conjunto de rutinas de práctica para la guitarra clásica para desarrollar una técnica sólida y establecer los fundamentos de ambas manos. Ya sea que estés practicando escalas, ejercicios o una pieza musical, las manos bien sincronizadas son vitales. Cuando nuestras manos trabajan armoniosamente, nuestras

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00