Guitarras 100% hechas en España

Somos la única empresa constructora de guitarras con Certificado de Origen Español, otorgado por una entidad independiente y objetiva.

En Guitarras Raimundo creamos guitarras artesanales en nuestro taller de Paterna, España. Y para probarlo, hemos logrado ser la única empresa constructora de guitarras con Certificado de Origen Español, otorgado por una entidad independiente y objetiva, que verifica que nuestras guitarras están construidas íntegramente en España.

Seguimos construyendo guitarras con las técnicas, métodos y medios tradicionales, aplicando nuevos conocimientos ambientales y de tratamiento para que tengas la seguridad de que tu instrumento es exclusivo y único. Seguimos el Sistema Tradicional Español, lo que garantiza unos estándares de calidad, estabilidad y durabilidad propios que nos diferencia del resto de constructores.

El Sistema Tradicional Español es un sistema de construcción de guitarras propio de nuestro país y que ha sido utilizado durante siglos por todos los artesanos españoles. Con este sistema la tapa queda unida al mástil para seguidamente montar el instrumento. Durante el proceso de montaje, una parte del mástil queda dentro de la caja, creando el conocido tacón español.

Este sistema garantiza una construcción más firme de la guitarra que si se usa una unión tipo cola de milano, muy habitual en la industria del mueble. A su vez,  proporciona una mayor estabilidad y durabilidad del instrumento.

¿Quieres ver de primera mano como construimos todas nuestras guitarras? Descubre el proceso artesanal que siguen todas las guitarras en nuestro taller de Valencia. ¡Anímate y concierta una cita!

Queremos que la gente sea capaz de comunicarse a través de la música.

Manuel Raimundo, Fundador de Guitarras Raimundo
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00