Medioambiente

Apostamos por la protección del medioambiente y la deforestación

Trabajamos día a día para reducir nuestro impacto sobre el medioambiente. Conoce en esta página cómo lo hacemos.

Maderas responsables

Desde hace más de dos décadas en Guitarras Raimundo solo trabajamos con proveedores y maderas con la certificación FSC®. Esto garantiza que su origen proviene de un bosque que cumple los principios y criterios de gestión forestal responsable del Forest Stewardship Council, una de las organizaciones globales dedicadas a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.

De este modo, contribuimos a la misión de este organismo: promover una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo.

Reducir, reutilizar
y reciclar

A la hora de construir cada una de nuestros instrumentos buscamos el perfecto equilibrio entre sonido, ergonomía y durabilidad.

Generamos los mínimos residuos posibles, en Guitarras Raimundo todo tiene un segundo uso. Aprovechamos cada centímetro de madera, con las piezas más pequeñas obtenemos varejates, cadenas, culatas o pilarets. ¡También generamos nuestro propio biocombustible para calentar nuestras instalaciones o secar madera!

Trabajamos de la mano de nuestros proveedores para reducir el consumo de plásticos, cartón o barnices, apostando siempre por las opciones menos agresivas para el medioambiente. Por supuesto, contamos con diferentes socios con los que reciclar todos los residuos.

Artículo añadido al carrito.
1 artículo - 876,00